Pero, la foto ha sido maliciosamente sacada de contesto: si se mira el video completo (también en la prensa digital) de la escena de la que se ha sacado este único fotograma, se verá claramente lo que ocurrió en realidad. Obama se vuelve para dar la mano a su mujer, Michelle, para ayudarla a bajar del escalón de la segunda fila donde estaba.
Lástima. Era una pequeña satisfacción para cualquier “macho latino” ver como hasta el Presidente de EEUU tiene sus “instintos básicos”.
He aquí una manifestación de la importancia de la contextualización. Sacar una frase, o una mirada, de su contexto original, puede llevarnos a grandes errores. La arqueología está aprendiendo de ello más que nunca, pero la política parece hacer oídos sordos. Es mucho más útil para los votos el descontextualizar frases, o, insisto, miradas.
ResponderEliminarCon todo, y para darle un toque de alegría a este comentario, permítaseme decir que:ese pandero no puede pasar desapercibido. No pretendo ser grosero, ni machista, pero creo que al heterosexual que no le despierte el instinto básico ese trasero, es que es ciego.
Enrico M. Rende
io non comprendo tanto lo spagnolo, posso dire che Obama mi piace molto come presidente, posso commentare la foto, che l'ommo è omo detto in napoletano, è molto simpatico, e umile, la foto sembra maliziosa, ma i giornalisti sanno come fare, invece di scrivere cose importanti, delle volte sono un po superficiali, ciao Anna
ResponderEliminar