Que, al fin y e al cabo, era la versión moderna del romano panem et circenses.
Lo que se está viendo en estos últimos meses aquí en España me ha hecho volver a la memoria este antiguo dicho napolitano. Con la excepción, ¡gracias a Dios!, de la horca.
De hecho, me parece absurdo que, en una época de crisis generalizada, se puedan gastar decenas de miles de euros en fabricar ninots solo para que ardan en una fiesta multitudinaria. Me dirán: pero no es dinero público. Verdad. Pero, si la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que, claro está, no es ningún órgano gubernamental, ha podido imponer un techo a los gastos de los fabricantes de coches de Fórmula 1, no se podría, por parte de algún tipo de entidad, estatal o no, poner un tope a los gastos en muñecos de cartonpiedra y pólvora?
Y, respecto a la borbónica harina y el romano panem, cuyo equivalente hodierno son los susidios de desempleo, ¿es lógico seguir endeudando el Estado en vez de fomentar inversiones que generen puestos de trabajo?
¿Tienes idea de la cantidad de puestos de trabajo que generan esos "ninots" como tu los llamas? ¿Tienes idea de la gente empleada que hay en las pirotecnias? Las fallas mueven mucho dinero, es cierto, pero es dinero del que nos beneficiamos todos los valencianos...desde la churrería que se instala frente a las estación del Norte, hasta los transportistas, talleres, distribuidores de pinturas, carpinteros...y un sin fin de fuentes que aportan empleo...antes de hablar sería conveniente informarse un poquito más.
ResponderEliminar