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sábado, 30 de mayo de 2009

La ley del audiovisual

A veces me pregunto si este gobierno sabe exactamente lo que hace.
Veamos: cuando entre en vigencia la proyectada ley del audiovisual, RTVE, la televisión nacional, no contendrá publicidad, y, par compensar las pérdidas económicas que esto conlleva, las televisiones privada pagarán a la estatal el tres por ciento de sus ingresos derivados de la publicidad.
A parte la “contradicción en términos” que implica que unas Empresas (la TV privadas) financien su mayor y más directo competidor (RTVE), hay una serie de consideraciones que uno se pregunta si el gobierno las ha hecho.
Los anunciantes que ya non pueden anunciarse en RTVE, confluirán en las privadas, que verán aumentado el tiempo que destinan a publicidad, con lo que aumentarán, o se alargarán, las interrupciones en los programas. Esto, a su vez, provocará una disminución de la audiencia: para algunos, y, quizás no pocos, televidentes, será preferible un programa o una serie medianamente interesante tirando a malo, una película medianamente buena tirando a mala, pero sin interrupciones, a un programa o una serie muy buena o una película de Oscar pero con continuas interrupciones y con las tres cuarta parte del tiempo total de emisión dedicado a la publicidad.
La perdida de audiencia implica una perdida de anunciantes.
La perdida de anunciantes se compensa con el aumento de las tarifas que las televisiones aplican para los anuncios, y esto puede provocar una ulterior perdida de anunciantes: los espacios publicitarios acabarían monopolio de Cocacola, Mac Donald y multinacionales por los estilo.
Y el círculo se completa con más pérdidas de audiencia…
¿Cuál es la real ventaja, a nivel nacional, de una TRVE sin publicidad?
En mi profunda ignorancia de economía y sociología, yo no la veo…
¿Puede alguien explicármelo?

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