
“¿Quién hace caso hoy a la doctrina de los obispos en materia de familia, sexo, anticonceptivos, investigación con embriones, incluso ante dogmas antes llamados fuertes, como la resurrección y divinidad de Jesús, la inmaculada concepción y la ascensión de María, la infalibilidad del Papa o la real existencia del cielo, el infierno o el purgatorio? ¿Significan estas discrepancias -ese no hacer caso a lo que predica la jerarquía del cristianismo-, que existe un cisma en la Iglesia católica actual? “, comentando que, aunque non se pueda hablar de un verdadero cisma (como los de los cristianos “ortodoxos” antes y de los “protestantes” algún siglo después), sí existe un mal ocultado malestar dentro de la misma jerarquía.
La misma hemorragia de fieles y las iglesias siempre más vacías son síntomas que preocupan a los obispos.
Por una vez, no voy a comentar yo la noticia, sino que lo dejo a las palabras de mi hijo Enrico:
1. Revisitemos el Misterio de la Navidad: Una deidad decide crear un clon de sí misma, genotípicamente igual pero fenotipicamente humano (ya tiene un clon con fenotipo volátil). Para ello insemina cósmicamente a una humana virgen, probablemente una niña, comprometida con un trabajador del gremio de la madera (un santo varón, sin duda). El clon será luego sacrificado ritualmente con la terapéutica idea de salvar, nada menos, a todo el género humano. Cada año, los seguidores de la secta del clon celebran gozosos la asistida reproducción y también el sacrificio humano, beben su sangre y comen su carne. Ingeniería reproductiva, clonación terapéutica, selección de embrión para madre subrogada, sacrificios humanos ... ¿Hay quien dé más ? ¿Excomunión para todos?
2. Católicos "ofendidos": ¿Os habéis leído la Biblia? El día que lo hagáis veréis que no hay nada en ella que justifique a la Iglesia. Peor aún, os daréis cuenta de que estáis condenados desde el momento en que os bautizáis en un lugar repleto de esculturas y pinturas de Cristo, de santos y vírgenes. Leeros el Segundo Mandamiento que Dios dio a Moisés y luego responderme. Y eso todavía puede pareceros poco si seguís leyendo. La Biblia defiende la lapidación de homosexuales y adúlteros, la pena de muerte, la esclavitud, la violación de mujeres, ... Y hablando de mujeres, leeros las cartas de Pablo a Timoteo, y veréis que los "radicales islámicos" sólo hacen lo que los fundadores del cristianismo defienden.
3. Y, una vez que estás bautizado, NO PUEDES HACER NADA, la Iglesia no permite (o la hace casi imposible) la apostasía, de modo que si tu fuiste bautizado sin ser consciente de ello, (99,9999 %) pues te fastidias, incluso los que lo han intentado a través de la Agencia de Protección de Datos para solicitar su exclusión de la lista oficial de católicos se han encontrado con la respuesta de que los ficheros de la Iglesia son propiedad de la misma y no están bajo la Ley Orgánica de Protección de datos 15/1999. (Esto quizás responda a Fidel Castro cuando afirma que "a nadie se le obliga ser Católico) ¿porque estas trabas a abandonar la Iglesia? ¿temor a quedarse solos?
Con la colaboración de Enrico Maria Rende (http://www.enricorende.com/)