Un blog en castellano con críticas, siempre benevolentes, a la realidad española, a lo que se ve por la tele, a como se vive, escribe y piensa en España

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SARKOZY Y EL ILSAM

Leído en un artículo, a firma de A. JIMÉNEZ BARCA, en la edición digital de "El País" de hoy:El presidente Galo, Sarkozy, sobre el tema de la integración de lo más de seis millones de musulmanes que viven actualmente en Francia, ha comentado che "todo creyente, cristiano, judío o musulmán, debe guardarse de toda ostentación y de toda provocación" y "practicar su culto con una humilde discreción que testimonia no la tibieza de sus convicciones, sino el respeto (...) a quien no piensa como él". Concluyendo su intervención, Sarkozy nos deja una afirmación sobre la cual muchos lectores deberían reflexionar:"Combatiré toda forma de discriminación. Pero la civilización cristiana ha dejado una huella tan profunda (...) que todo desafío a esta herencia condenaría al rechazo la instauración del Islam en Francia, un Islam que, sin renegar de su fondo, deberá encontrar vías para insertarse sin violencia en nuestro pacto social y cívico".
Si nos piden (los musulmanes) un respecto que los Europeos, en su mayoría, estamo dispuestos a otorgarles, pedimos de ellos el mismo respecto.Hechos como la prohibición de las luminarias navideñas en Manchester (GB), o de los árboles de navidad a la entrada del Palacio de Congreso (donde se esta desarrollando la conferencia sobre el cambio climático) en Copenhague, o la sentencia que "impone" quitar los crucifijos de las aulas, no son aceptables.
Al fin y al cabo, son los huéspedes que se deben "adaptar" a los padrones da casa, y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario