Un blog en castellano con críticas, siempre benevolentes, a la realidad española, a lo que se ve por la tele, a como se vive, escribe y piensa en España

martes, 4 de agosto de 2009

“Usque tandem…”

“¿Usque tandem, Catalina, abuteris patientia nostra?” (¿Hasta cuando, o Catalina, abusarás de nuestra paciencia?) preguntaba el bueno de Cicerón hace unos cuantos siglos.
Esta pregunta me ronda en la cabeza cada día que leo en la prensa barbaridades hechas o dichas por los islamistas de todo el mundo.

En la ediciòn digital de “Il Corriere della Sera” de domingo 2 de agosto:
“Violencias contra cristianos en Pakistán: ocho personas, entre las cuales por lo menos tres mujeres, han sido quemadas vivas por un grupo de musulmanes y decenas han resultado heridas en incidentes religiosos ocurridos en los últimos días cerca de Gojra, en la provincia de Punjab, en el Pakistán central. El ataco ha sido causado por una falsa acusación de blasfemia, según la cual los cristianos habrían profanado un Corán durante una ceremonia nupcial.”

En la edición digital de “Il Corriere della Sera” de hoy martes 4 de agosto:
"El himno de un equipo de fútbol alemán canta: «Mahoma era un profeta que no entendía nada de fútbol, y, aún así, entre todo el esplendor del iris se inventó el azul y el blanco» (los colores del equipo). Y un correo electrónico enviado a la página web del club, espeta:
«Vosotros malditos hijos de puta ¡pronto cambiarais vuestro himno de mierda! ¿Que pinta uestro Profeta con vuestra cancion de infiedeles?»"


¿Hasta cuando podrá la sociedad civil tolerar estos comportamientos?
¿Cuando “madurarán” estos retrasados inciviles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario