Leía, en la edición digital de “El País” del día 24 un artículo, a firma de Juan G. Bedoya, titulado “Voto de desobediencia a los obispos”, en el que el Autor se pregunta:
“¿Quién hace caso hoy a la doctrina de los obispos en materia de familia, sexo, anticonceptivos, investigación con embriones, incluso ante dogmas antes llamados fuertes, como la resurrección y divinidad de Jesús, la inmaculada concepción y la ascensión de María, la infalibilidad del Papa o la real existencia del cielo, el infierno o el purgatorio? ¿Significan estas discrepancias -ese no hacer caso a lo que predica la jerarquía del cristianismo-, que existe un cisma en la Iglesia católica actual? “, comentando que, aunque non se pueda hablar de un verdadero cisma (como los de los cristianos “ortodoxos” antes y de los “protestantes” algún siglo después), sí existe un mal ocultado malestar dentro de la misma jerarquía.
La misma hemorragia de fieles y las iglesias siempre más vacías son síntomas que preocupan a los obispos.
Por una vez, no voy a comentar yo la noticia, sino que lo dejo a las palabras de mi hijo Enrico:
1. Revisitemos el Misterio de la Navidad: Una deidad decide crear un clon de sí misma, genotípicamente igual pero fenotipicamente humano (ya tiene un clon con fenotipo volátil). Para ello insemina cósmicamente a una humana virgen, probablemente una niña, comprometida con un trabajador del gremio de la madera (un santo varón, sin duda). El clon será luego sacrificado ritualmente con la terapéutica idea de salvar, nada menos, a todo el género humano. Cada año, los seguidores de la secta del clon celebran gozosos la asistida reproducción y también el sacrificio humano, beben su sangre y comen su carne. Ingeniería reproductiva, clonación terapéutica, selección de embrión para madre subrogada, sacrificios humanos ... ¿Hay quien dé más ? ¿Excomunión para todos?
2. Católicos "ofendidos": ¿Os habéis leído la Biblia? El día que lo hagáis veréis que no hay nada en ella que justifique a la Iglesia. Peor aún, os daréis cuenta de que estáis condenados desde el momento en que os bautizáis en un lugar repleto de esculturas y pinturas de Cristo, de santos y vírgenes. Leeros el Segundo Mandamiento que Dios dio a Moisés y luego responderme. Y eso todavía puede pareceros poco si seguís leyendo. La Biblia defiende la lapidación de homosexuales y adúlteros, la pena de muerte, la esclavitud, la violación de mujeres, ... Y hablando de mujeres, leeros las cartas de Pablo a Timoteo, y veréis que los "radicales islámicos" sólo hacen lo que los fundadores del cristianismo defienden.
3. Y, una vez que estás bautizado, NO PUEDES HACER NADA, la Iglesia no permite (o la hace casi imposible) la apostasía, de modo que si tu fuiste bautizado sin ser consciente de ello, (99,9999 %) pues te fastidias, incluso los que lo han intentado a través de la Agencia de Protección de Datos para solicitar su exclusión de la lista oficial de católicos se han encontrado con la respuesta de que los ficheros de la Iglesia son propiedad de la misma y no están bajo la Ley Orgánica de Protección de datos 15/1999. (Esto quizás responda a Fidel Castro cuando afirma que "a nadie se le obliga ser Católico) ¿porque estas trabas a abandonar la Iglesia? ¿temor a quedarse solos?
Con la colaboración de Enrico Maria Rende (http://www.enricorende.com/)
Un blog en castellano con críticas, siempre benevolentes, a la realidad española, a lo que se ve por la tele, a como se vive, escribe y piensa en España
sábado, 26 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya estamos con los “tolerantes y abiertos de mente”. Revisemos el misterio de la Navidad, un Dios visita a una joven virgen y de esa visita nace un ser humano con la capacidad divina de reconducir al ser humano a la salvación. Una salvación que habla de comportarse mejor, de amor, de paz… Hasta ahí todo perfecto y bonito. Por que os fastidia tanto? Porque sentís la necesidad de ser los “científicos tolerantes” que intentan ridiculizarlo todo.
ResponderEliminarA ver, hay multitud de religiones, unas monoteístas, otras politeístas, y solo os oigo rebuznar contra la mía, la religión católica. Que ni siquiera voy a decir que es la verdadera. Creo firmemente que al igual que en una familia de 17 hijos, y mas si las madres han sido distintas, cada hijo tiene una experiencia distinta de “papá”. Creo que en las religiones pasa lo mismo. El “Ser trascendente” es el mismo, sin embargo unos lo percibimos de un modo distinto que otros y por ello hay distintas religiones. E incluso creo que dado que la mayoría de las religiones se crearon cuando no se sabía absolutamente nada de la ciencia, hay que adaptar dicha creencia e incluso el vocabulario de la misma a los nuevos tiempos. Eso es un ecumenismo universal
Si te vas a poner a quejarte de los Dioses que han tenido hijos con humanas, empieza por los persas, o háblame de Hércules, y deja la mía en paz. Ah, claro que esas sabes que son mentira…. Entonces a lo mejor el problema es que el primero que cree en mi Dios eres tu, y te jode y por eso tienes tanta necesidad de tirarlo al suelo. Pues hazlo en tu intimidad porque a no ser que me des otra cosa en la que creer, te pido humildemente que dejes mi fe en paz, o llamo a mis amigos árabes y les digo que te estas metiendo con Alá y ya verás (a claro con Alá no te metes, solo con los musulmanes y sus comportamientos, no sea que te quemen vivo por meterte con su Dios) Tienes suerte de que mi Dios me pida que te perdone siempre y que si me das ponga la otra mejilla, porque si no igual te partía la cara.
En otro orden de cosas, absolutamente todos los católicos sabemos que lo que tomamos en misa cuando practicamos el sacramento de la eucaristía (que por cierto significa unicamente acción de gracias) es pan y vino, al menos genotípicamente hablando, otra cosa es que sabemos que en el momento en que nos reunimos en su nombre se transforma en sangre y cuerpo de cristo. En ese sentido espero que tu mente abierta y tolerante (el dia que la tengas) deje de hacer demagogia al respecto, ya que puestos a ser demagogos: “huid de los científicos y más aún de los dedicados al estudio del cuerpo humano, he oído que piden cadáveres para sacarles el corazón y demás vísceras, todos reunidos en una habitación con luz macilenta y tenebrosa en los sótanos de las facultades. Incluso hay quien me ha dicho que les introducen los dedos por el recto y demás cavidades…. Que asco” Ves como según se cuente tienes a Severo Ochoa o a Poe?? Que, prohibimos la medicina por profanar cadáveres o como es para el bien de la humanidad les seguimos dejando?? Yo que soy tolerante y abierto de mente creo que deberíamos dejarles investigar… pero vosotros dos que sois unos talibanes pues igual os parece mal. Si por decir que una copa de mistela, puede transmutarse en sangre al reunirnos teniendo presente el amor en nuestros corazones montáis en cólera, imagínate por pasar un pene o un cerebro de un estudiante a otro la que podéis montar.
En otro orden de cosas, es cierto que ninguna, absolutamente ninguna página de la biblia justifica el modo de organización eclesiástica pero los católicos por activa o por pasiva han decidido que sea así y por ello existe. En principio eso pasa con todo. Nada, absolutamente nada establece que España sea una monarquía, sin embargo somos monarquía desde siempre y los dos breves intentos que se han producido de ser una republica no han terminado bien.
Tampoco viene en ningún sitio que tenga que haber 17 autonomías, por cierto, eso tampoco lo puedo cambiar aunque quiera. Puedes criticar la forma de organización de la Iglesia, pero te guste o no lleva funcionando mas de 2000 años, y en el camino ha aportado cosas maravillosas a la humanidad. Como por ejemplo Notre Damme de París, San Marcos de Venecia, o el David de Miguel Ángel. Solo auténticos devotos podían construir esas maravillas. Ya que si es para que un científico estudie paso de montar esos edificios, mejor cubos de hormigón cuadraditos, con departamentos igualitos, eso si con las últimas tecnologías. Pero entonces?? Porque todas las facultades que están en edificios históricos quieren estar ahí y no irse a campus asepticos y científicos?
ResponderEliminarPor cierto, el segundo mandamiento que Dios le dio a Moisés fue, no os construiréis dioses de metales fundidos. Eso quiere decir dos cosas, la primera es que no se hagan ídolos falsos, pero representaciones del verdadero o representaciones de alguien que hizo algo grande no entran dentro del concepto ídolo, además claramente dice de metal fundido, sin que en ningún caso prohíba el mármol o la madera policromada. Y eso es porque la fundición de metales o metalurgia es casi una ciencia sin embargo el mármol o la madera son arte. O quizá fue porque si construían ídolos de metal no les quedaría metal para armas y escudos?? En el fondo los ídolos le importaban tres pares de huevos pero un país bélico como es el israelita necesitaba todo su metal para fabricar armas.
Y en cuanto a lo que decía Pablo, hay que entender que era un judío converso y por ello proclive al machismo, ya que en esa época todos eran machistas. Con la diferencia de que en Israel salvo Esther y cuatro más, las mujeres solo valían para ponerlas a parir. Sin embargo ahora los musulmanes han oido, o podían haber oido de Margaret Tatcher, o de Madamme Curie, o de la reina madre. Si jugamos a comparar la ciencia de la época de Pablo decía que la tierra era plana y que el Sol giraba en torno a ella. Pero claro eso no era ciencia. Eso me jode de los científicos que tenéis una máquina del tiempo y lleváis conceptos como el machismo al inicio de la religión. Cuantas emperatrices romanas hubo? Eran machistas los romanos? No. Sencillamente no tenían el concepto de igualdad. El machismo es cuando se sabe que son iguales seguir comportándote como si no lo fueran.
Y por último en cuanto a lo de eres católico de por vida, no es verdad. Si que eres bautizado de por vida y eso es normal. Ya que la Iglesia Católica no excluye a nadie y cualquiera es libre de volver, pero hay sacramentos para los cuales es necesario haber recibido otros. Nadie puede recibir la primera comunión, el matrimonio, o el orden sacerdotal sin estar bautizado, por ello, si te bautizas queda registrado. Te imaginas si pudieras borrarte de la lista, después quieres casarte por la iglesia porque aunque tu no eres creyente te apetece hacerlo porque tu cónyuge si que lo es, y te dicen que no puedes porque no estas bautizado? Montarías en cólera porque como se les ocurre borrarte y ahora te tienes que bautizar de nuevo y ya tienes reservada la iglesia y no te va a dar tiempo y todo eso. Por eso, la base de datos esta actualizada. Pero en el momento en que no tratas a los demás como si a Jesús se tratara, dejas de recibir los sacramentos y no participas en la Iglesia, ya no eres católico, serás bautizado pero ya no formarás parte de la Iglesia.
Asique por favor, Enrico, respeta a mi padre Dios, ya que yo al tuyo lo respeto bastante
un saludo
Antonio
Anuncio de error: Lamento comunicarle a los lectores de El Criticón, que el texto que se cita como mío, no lo es.
ResponderEliminarAclaración: hace varios días me enviaron un correo con el texto que mi padre, el autor del blog, ha publicado en este artículo pensando que, parafraseándolo, serían palabras mías. En realidad, no sólo no lo son, sino que ni siquiera sé quién pueda ser su autor. Por lo demás, ni siquiera comparto muchas de las opiniones expresadas en dicho texto, mientras que para el resto del texto me parece bastante pueril. EL motivo por el que se lo reenvié a mi padre fue para compartir un texto que me pareció divertido por la forma de plantear el primer argumento, en el que se hace la diferencia entre "genotipo" y "fenotipo" -nada más. Por ello, lamento, en nombre de mi padre, el malentendido al que pueda haber llevado esta publicación en el blog. Por último, sólo decir que mi crítica a las instituciones eclesiásticas en general, y a las religiones están siempre avaladas por una fuerte dosis de sentido común, ningún ánimo de ofender, y, sobre todo, mucha investigación. Gracias,
Enrico M. Rende.
¿QUÉ LA IGLESIA HA APORTADO COSAS MARAVILLOSAS? PERDOOOOOOOOOOOOOOOONN?????
ResponderEliminarPrimero busca inquisición y después hablas.