Un blog en castellano con críticas, siempre benevolentes, a la realidad española, a lo que se ve por la tele, a como se vive, escribe y piensa en España

martes, 15 de diciembre de 2009

PIRATAS

Me parece muy bien que sea un juez, y no una comisión ministerial, que ordene el la desconexión de los “piratas” que “roban” a los dueños de una obra intelectual, sea música, literatura o fotografía. Hacerlo de otra forma, tengo entendido, sería inconstitucional y en contra de las directivas europeas.
Además, yo tengo gran confianza en la justicia, y sobre todo ¡en su lentitud! Desde el momento que alguien me denuncie o que un juez, en el muy poco tiempo libre que debe de tener, se “pasee” por Internet y detecte el reato para luego actuar “de oficio”, al momento en que la última sentencia sea firme, tengo todo el tiempo de bajarme “la Biblia en versos” como se dice por aquí.
In cualquier caso, me gustaría hacer aquí un par de reflexiones.
La ley, por estricta que sea, non puede impedirme de, por ejemplo, comprar de forma totalmente legal en una tienda legal de discos total y absolutamente legales, un disco, copiármelo en el disco duro de mi PC y, canción a canción, y “pasarlo” a mis amigos por correo electrónico. Y, aunque esto fuera ilegal, sería incluso más ilegal que alguien controlara hasta los e-mails de los particulares.
A parte de esto, ¿es legal que la SGAE imponga un canon sobre las conexiones de ADSL que, en la grandísima mayoría de los casos NO se utilizan para “piratear” nada?
Y porqué tenemos que pagar a la SGAE si nos compramos un ordenador nuevo para la oficina, a sabiendas que éste solo se utilizará para trabajo, o una docena de CD para hacer copias de seguridad de los archivos del disco duro?
La última consideración sobre el asunto de la propiedad intelectual es esta: muchos no saben que los “derechos de autor” sobre los discos non se pagan por copia vendida, si no que por copia fabricada. Es decir: un fabricante qua haya “impreso” 1000 copias del último (o único) disco de un cualquier Perico de los Palotes, habrá pagado a la SGAE un tot per disco sobre los mil, aunque tan solo se hubieran vendidos cinco de los mil fabricados. Si embargo, esto es perfectamente legal.
¿Y esta la llaman equidad de la ley?

1 comentario:

  1. Si no es asi, como vamos a pagar a los putos progres de mierda que se pusieran una pegatina de no a la guerra para que el maldito bastardo saliera, para que pueda seguir permitiendo burradas como que una niña de 14 años, que tendría que tener prohibido hasta pensar en el sexo, pueda abortar sin tener que decírselo a sus padres. Os imaginais, Mamá "a ver hija que horas son estas de llegar" Hija "na, que vengo de abortar, pero firmame esta nota de que no he podido hacer los deberes, uqe sino la profe mañana no me deja entrar en clase" Pero como será hija de una pareja de lesbianas comprensivas y progres pues la darán la enhorabuena por ser tan sociata.

    En fin, que paren este mundo que me apeo

    Un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar