Un blog en castellano con críticas, siempre benevolentes, a la realidad española, a lo que se ve por la tele, a como se vive, escribe y piensa en España

miércoles, 16 de diciembre de 2009

INTENTANDO CONOCER A DIOS (un padre un tanto cabroncete)



Escrito por firma invitada: Enrico Rende
Vamos a ver si me entero:
Si la “Omnisciencia” es: Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios [Definición de la RAE]; y por “posible” se entiende: Que puede ser o suceder. [Definición de la RAE]; luego, Omnisciencia significa conocer/saber TODAS las cosas que son y TODAS las cosas que pueden ser o suceder, y es ésta una capacidad (atributo) que sólo tiene Dios.
Pero, entonces, el tío (Dios) tiene una mala ostia infinita, porque, crea a Adán y a Eva, (sabiendo, como lo sabe TODO, que van a comer del árbol prohibido) y les da una vida feliz que te mueres (sabiendo, como sabe TODAS las cosas que pueden suceder, que van a comer del árbol prohibido) en la que no se tienen que currar la comida, no sufren penas ni dolor, y encima, andan en pelotas sin sentir vergüenza (sabiendo, como sabe TODAS las cosas que pueden suceder, que van a comer del árbol prohibido). Y cuando un buen día –creo que fue el 7 de enero, según mis cálculos- de repente la serpiente les hace comer el fruto prohibido (cosa que el tío –Dios- sabía que ocurriría pues TODO lo sabe), va y se hace el sueco (Dios): (Génesis 2:9) Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? […] (Génesis 2:11) ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
¿Es, o no es, para contestarle: “Dímelo tú, que TODO lo sabes”?
Pero es que luego va, y encima se cabrea… Pero, ¡joder! ¿No lo sabías que iba a pasar, tío? ¿Es, o no es, pa darle hasta en el cielo la boca por iluso? Y, encima, pedazo de forma de castigarlos: (Génesis 2:16-24) «A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti. 17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; 19En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
20Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes. 21Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre: 23Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado. 24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.»
Joder, tío (Dios), vaya justicia la tuya.
Pero es que, manda huevos, que el tío (Dios) sabiendo TODAS las cosas que son y TODAS las cosas que pueden ser o suceder, hasta se arrepiente en muchas ocasiones. Sí, sí, ¡se arrepiente!:
1. (Génesis 6:6): " Entonces Jehovah Lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le Dolió en su Corazón."
2. (Exodo 32:14): "Entonces Jehovah se arrepintió de parecer en cuanto al mal que dijo que Haría a su pueblo."
3. (1Samuel 15,10-11): “Luego el Señor habló a Samuel y le dijo: ‘Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis órdenes.”
4. (Jeremías 10:18-20): "Porque Así ha dicho Jehovah:…¡Ay de Mí, por mi ruina! Mi herida es incurable. Sin embargo, dije: "Ciertamente ésta es mi enfermedad, y debo sufrirla. Mi tienda es destruida, y todas mis cuerdas han sido rotas. Mis hijos se me han ido, y ya no Están. Ya no hay nadie que extienda mi morada, ni quien levante mi tienda."

Y, ¡pa colmo! el tío (Dios) no se puede arrepentir, o al menos, eso se supone: (1Salmos 15,29): «Porque Dios, que es la gloria de Israel, no miente ni se arrepiente, pues no es un simple hombre para arrepentirse.»
¿Alguien me lo puede explicar? ¿Palabra de Dios? -¿La Biblia? …¿la escribió borracho, o en un momento de rebeldía para joderle la vida a todos los que intentasen entenderle y conocerle?
Enrico M. Rende -para saber más: Nueva Teodicea (gratis -et amore dei) en www.enricorende.com, Nueva Teodicea.

1 comentario:

  1. Hay muchas personas hoy en día, aunque lógicamente menos que hace años, que todavía siguen creyendo en Dios, y la verdad no les culpo, simplemente por el mero hecho de que a veces nos tenemos que aferrar a algo y no encontramos el sentido a nuestra vida, unos se aferran al alcohol, otros a las drogas, quizás otros se aferren a la figura de dios por causas que sólo ellos conocen.
    Personalmente yo no creo en algo que no puedo ver, no existe, y científicamente es imposible. Además de que la iglesia ha hecho muchísimo daño y destruído vidas. A día de hoy, todavía tiene poder, y no lo entiendo, jamás lo entenderé. Sigue teniendo muchísimo, demasiado poder para lo que debiera.
    Yo no creo en Dios, no he creído en ningún momento, porque sencillamente nadie puede verlo todo, sino, si lo viésemos todo ¡qué maravilla!, ¡cuántas cosas nos evitaríamos!. Si Dios existiera ¿qué bonito no?, un mundo perfecto!, pero no es así, la paz no reina, el amor se agota, los años pesan, los malos modos deshonran...

    De pequeña leí una biblia adaptada para pequeñines claro y...la leí porque me gustaba leer, y te inculcan eso, pero más leía más me reía la verdad. No quiero jamás leer una de verdad...o bueno quizás sí, pero me gustaría que fuera en tu compañía, así nos reiríamos los dos juntos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar