Un blog en castellano con críticas, siempre benevolentes, a la realidad española, a lo que se ve por la tele, a como se vive, escribe y piensa en España

lunes, 4 de enero de 2010

LA FAMILIA CRISTIANA










Habría debido escribir estas notas hace ya algún día, pero querría meditar bien lo que iba a decir, por esto el retraso respecto a la fecha del acontecimiento al que me refiero: la “Fiesta de la Familia Cristiana”.

En ocasión de esta fiesta, delante de una multitudinaria audiencia, Monseñor Rouco Varela pronunció un discurso lleno de fervor en defensa de la familia “tradicional”.
El Monseñor, en este discurso, se dejó un par de “perlas” que merecen una reflexión.

Dice Rouco, más o meno, que solo existe una forma de familia, la familia cristiana (confío en que el eximio Monseñor incluya las familias protestantes de las distintas denominaciones, y, obviamente, anglicana, o de otra forma ¡Mr and Mrs Obabama estarían viviendo en pecado mortal, como todas las Casas Reinantes de las Monarquías de Europa!). El eximio Monseñor olvida, o simplemente pasa por lo alto, que hay familias “tradicionales” también judías, musulmanas (por lo menos las monógamas), hinduistas, budistas, sintoístas. Pero, ¡anatema para ellas! ¡NO SON CRISTIANAS!

Otra perla de nuestro Rouco es que, en su opinión, sin las familias CRISTIANAS, Madrid se despoblaría. ¿A caso los ateos, o los de otras religiones, no se reproducen?

Además, querido Monseñor, no se preocupe Usted para el futuro demográfico de Madrid o, si es por esto, de toda España: ¡dentro de un par de décadas solo habrá árabes en Europa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario